X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oUR

Estudiando a la luz del teléfono móvil una joven se gradúa como mejor de su promoción

Publicado: 29 may 2013 03:12 GMT | Última actualización: 29 may 2013 03:13 GMT

Sin la comodidad de una casa y sin apenas medios, estudiando de noche usando la luz de un teléfono móvil como lámpara, una adolescente estadounidense se graduó como la mejor estudiante de su promoción en un instituto del estado de Georgia.

www.blogg.org
Síguenos en Facebook
Pese a las duras condiciones de vida junto a su madre y tres hermanos, Chelesa Fearce, de 17 años, terminó la secundaria como 'valedictorian', título académico en los Estados Unidos que acredita haber sido el mejor alumno de la promoción.

"No tenía casa. Mi familia dormía en colchones en el suelo y teníamos suerte si comíamos más de una vez al día", relató Chelesa, quien fue la encargada de pronunciar el discurso de graduación ante sus compañeros del instituto Charles Drew de la localidad de Riverdale.
Haz lo que tengas que hacer en el presente de manera que puedas tener el futuro que quieres" 

Chelesa en su intervención explicó también que llegó a vivir con su familia en el coche de su madre y, en los mejores momentos, en un refugio para personas sin hogar. Allí era donde, cuando las luces se apagaban, la joven utilizaba la luz de un teléfono móvil para estudiar. "Me dije a mi misma que tenía que seguir trabajando, porque el futuro no iba a ser así", destacó.

"Estás preocupada por tu vida en casa y por el colegio. Unas veces preocupada por estar un poco hambrienta y las otras solo hambrienta. Solo tienes que lidiar con ello. Comes lo que puedes, cuando puedes", expresó.

Chelesa indicó que seguirá con sus estudios universitarios en biología hasta conseguir lo que siempre ha querido, "sea lo que sea" y concluyó su intervención con un mensaje dirigido a la juventud: "No abandones. Haz lo que tengas que hacer en el presente de manera que puedas tener el futuro que quieres".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias