X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oTs

Revelan el misterio de la "inmaculada concepción" de un oso hormiguero en EE.UU.

Publicado: 29 may 2013 01:19 GMT

Un pequeño oso hormiguero, que nació en EE.UU. en abril sin que sus padres copularan dentro de los plazos biológicos, debe de ser fruto de una "diapausa embrionaria", reconoce la jefa del Centro Zoológico de Conservación LEO.

Síguenos en Facebook
Los ejemplares viven en este centro ubicado en Greenwich, Connecticut. Los padres, Alf y Armani, tuvieron una cría, Alicia, en agosto. Ya que los osos hormigueros suelen matar a sus propias crías, los guardianes del zoologico separaron al macho de su familia.

Normalmente, el periodo de gestación de estos animales dura seis meses, por eso para parir en abril Armani tenía que concebir en octubre, algo 'imposible', porque su pareja se encontraba en una jaula aislada. "O bien se trataba de un caso de la concepción inmaculada de un oso hormiguero, o bien Alf de alguna manera había conseguido las llaves de la habitación de Armani", publicó el diario 'Greenwich Time'.

La directora del LEO, Marcella Leona, ahora cree que el osezno, llamado Archie, fue concebido a través de "la diapausa embrionaria", cuando una madre tiene un óvulo fertilizado en espera en su útero, escribe el diario 'New York Daily News'. Ocurre cuando las condiciones ambientales no son muy favorables, por lo que la madre puede guardar el ovulo fecundado hasta tiempos mejores. Armadillos y perezosos también lo practican, pero entre los osos hormigueros es el primer caso registrado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias