X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oZx

Una neuróloga afirma que "la ciencia podrá 'curar' a los islamistas radicales"

Publicado: 31 may 2013 15:32 GMT

El fundamentalismo religioso y el abuso infantil podrían en un futuro no tan lejano ser tratados del mismo modo que se hace con las enfermedades mentales, afirmó recientemente la prestigiosa neuróloga británica Kathleen Taylor.

Síguenos en Facebook
Kathleen Taylor, una prestigiosa neuróloga de la Universidad de Oxford, hizo estas declaraciones el pasado miércoles al hablar sobre el futuro de la neurología en el festival literario y de artes Hay Festival en Gales. 

"Una de las sorpresas [en el futuro] podría ser que se considere a gente con ciertas creencias como personas que pueden recibir tratamiento médico", explicó la científica.

A su juicio, el hecho de radicalizarse en una ideología relacionada con un culto podría dejar de considerarse una elección personal y comenzar a ser tratado en los próximos años como un trastorno mental, según el diario 'The Daily Mail'. 

"No estoy hablando sólo de los candidatos obvios, como creyentes en el islamismo radical o en sectas más extremas", señaló la neurocientífica. "Estoy hablando de cosas como la creencia de que está bien pegar a sus hijos. Estas creencias son muy perjudiciales, pero normalmente no se clasifican como enfermedad mental", agregó Taylor, quien sostuvo que catalogar estas conductas sería "muy positivo".
 
Taylor es autora de varios libros de divulgación científica. En uno de ellos titulado 'The Brain Supremacy' ('La Supremacía del Cerebro') advierte que la comunidad científica "debería tener mucho cuidado a la hora de desarrollar nuevas tecnologías que puedan manipular directamente el cerebro".

"Las tecnologías que cambian profundamente nuestra relación con el mundo que nos rodea no pueden ser simplemente herramientas que se utilicen para el bien o el mal si se altera nuestra percepción básica de lo que es bueno o no".

¿Qué empuja a algunas personas al extremismo?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias