X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p17

Muere de cáncer tras visitar a más de 10 médicos que creyeron que tenía anginas

Publicado: 1 jun 2013 13:02 GMT | Última actualización: 1 jun 2013 14:06 GMT

La negligencia médica se cobró una vida más en el Reino Unido. Una británica murió después de que 10 médicos distintos a los que visitó en el transcurso de menos de un año le dijeran que tenía amigdalitis cuando en realidad padecía cáncer.

Síguenos en Facebook
Victoria Wyers-Roebuck, una británica de 41 años y madre de cuatro hijos, acudió en julio de 2011 a su médico de cabecera, Steve McQuillan, con un fuerte dolor de garganta. El doctor le dijo que padecía amigdalitis, la inflamación de las amígdalas conocida popularmente como 'anginas'.  

El dolor continuó y durante los 11 meses siguientes visitó a 10 médicos distintos. Sin embargo, ninguno de ellos detectó el raro cáncer nasal que padecía.

Según el propio McQuillan, si Victoria hubiera sido tratada por un solo doctor, y no por 10, podría haber sido derivada rápidamente a un especialista y quizás seguiría con vida a día de hoy. No obstante, consultó con distintos médicos que en lugar de estudiar a fondo su dolencia vieron únicamente "parte del problema", comentó el doctor, citado por el diario británico 'The Daily Mail'.

En mayo de 2012 le extirparon las amígdalas, que a continuación fueron sometidas a distintas pruebas. Sin embargo, los resultados de estos análisis tardaron más de un mes en estar listos y para entonces Victoria ya había fallecido.

De acuerdo con el cirujano Mohammad Yuseff, el culpable de su muerte fue el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) en su conjunto y no un solo individuo. Hubo una falta de continuidad en su diagnóstico, señaló.

Recortes en el sistema de salud en medio de escándalos por negligencia


Durante los últimos meses, numerosos escándalos médicos han conmocionado a la sociedad del Reino Unido. De hecho, varias investigaciones elaboradas en el país muestran que la negligencia médica se cobró la vida de miles de pacientes británicos.

Para acabar de agravar la situación, debido a la grave crisis financiera, el Gobierno del conservador David Cameron está considerando limitar el número de veces al año que los ciudadanos de ese país pueden visitar a sus médicos de cabecera en un intento por reducir el gasto del NHS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias