El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una china admite haber vendido a cuatro de sus hijos para mantener al resto de su familia

Publicado:
Una mujer ciega de nacionalidad china ha reconocido haber vendido a cuatro de sus hijos recién nacidos, aunque "le encantan los bebés", ya que su marido no tenía un trabajo fijo.
Una china admite haber vendido a cuatro de sus hijos para mantener al resto de su familia
Entre 2005 y 2012 Du Xiurong, que en total ha dado a luz a seis hijos, vendió a cuatro de sus bebés recién nacidos, tres niñas y un niño, dejando solo a los dos hijos mayores.

"No tuve otra opción. Si no fuera ciega, no tendría que hacerlo", declaró la mujer, citada por el diario británico 'The Daily Mail'.

"Me encantan los bebés. Si fuera capaz, sin duda los habría criado. Pero de verdad no puedo apoyarlos. Entonces les encontré buenas familias para que los adoptaran", aseguró la madre, agregando que los entregó a familias que no podían tener hijos. "Ellos querían bebés y yo les ayudé", comentó.

"Los ricos dan dinero para la boda de una hija. La gente de clase media ganan dinero para el matrimonio de una hija, y los pobres venden a hijos e hijas".

En enero Du fue detenida por vender a sus bebés, pero debido a su discapacidad fue puesta en libertad poco después.

Du cuenta que quedó ciega en un accidente de tráfico cuando tenía cinco años, y se casó cuando tenía 14.

"Mis padres me veían como una carga. Querían deshacerse de mí tan pronto como fuera posible. Así que cuando ellos se enteraron de que alguien quería casarse conmigo no pudieron esperar para echarme", recuerda.

Sin embargo, pronto descubrió que su marido era incapaz de mantener un trabajo constante, "no pudo ganar ningún dinero".

"Por el contrario, yo, una persona ciega, tenía que mantener a toda la familia", cuenta Du.

Cuando los dos hijos mayores crecieron, la familia se encontró en la necesidad de obtener dinero para su educación.

Me encantan los bebés. Si fuera capaz, sin duda los habría criado. Pero de verdad no puedo apoyarlos"


Fue entonces cuando Du tomó una decisión dolorosa, que fue dar a luz y vender a los bebés.

En total Du, que además tuvo que ocultar sus embarazos debido a la política china de un solo hijo, vendió a sus cuatro niños por unos 1.630 dólares.

Ahora Du ya es abuela y está planeando cómo va a recaudar dinero para la futura educación de su nieto. "Voy a dar al niño una buena educación, incluso si tengo que venderlo todo", afirma.



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7