X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p1V

¿Información nutricional también en las bebidas alcohólicas?

Publicado: 2 jun 2013 05:45 GMT | Última actualización: 2 jun 2013 08:06 GMT

Las botellas de bebidas alcohólicas que se venden en EE.UU. podrían traer pronto etiquetas con indicaciones nutricionales como las que ya exhiben los envases de alimentos y bebidas gaseosas, pero solamente si los productores desean colocarlas.

Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook
El Departamento del Tesoro estadounidense, que regula el alcohol, indicó que las compañías productoras de cerveza, vino y licores pueden usar etiquetas que incluyan porción, cantidad de vasos por unidad, calorías, carbohidratos, proteína y grasa por copa.

Las etiquetas son voluntarias, de modo que las compañías productoras decidirán si las usan en sus productos o no.

La decisión es un primer paso temporal, mientras la Oficina de Comercio y Gravamen de Alcohol y Tabaco (TTB) sigue considerando las reglas definitivas. Las normas propuestas en el 2007 habrían impuesto las etiquetas obligatoriamente, algo que finalmente no se concretó.

Las reglas tienen lugar después de una década de cabildeos por parte de las empresas licoreras y los grupos de consumidores, con objetivos diferentes, según informa AP.

Las empresas desean publicitar la proporción baja de calorías y carbohidratos en sus productos. Los grupos de consumidores quieren que las bebidas alcohólicas presenten la misma transparencia que los alimentos envasados y las bebidas gaseosas, que tienen la obligación de llevar etiquetas detalladas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias