X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/paZ

Veterinarios de EE.UU. optan por la marihuana en el tratamiento de los animales

Publicado: 8 jun 2013 05:31 GMT

La veterinaria Laura Bugni-Daniel dice que logró aliviar el sufrimiento de su perro alimentándolo con marihuana. Es una de las representantes del movimiento en EE.UU. que aboga por el uso del cannabis con fines médicos en los animales.

Ian KingstonAFP
Síguenos en Facebook
Según la veterinaria Laura Bugni-Daniel, su perro se pasó dos años tumbado con fuertes dolores provocados por una enfermedad. Al no poder ver sufrir a su mascota, decidió ofrecerle un 'queso mágico' que contenía marihuana. La mujer afirma que el nuevo medicamento hizo milagros y su bulldog de 12 años ahora camina sin problemas.

La experiencia de los veterinarios muestra que las drogas blandas ayudan a prolongar la vida de animal moribundo. Bugni-Daniel pertenece al movimiento que llama a la sociedad a usar medicinalmente la marihuana en las mascotas que sufren dolores insoportables. 

Las pruebas del impacto de la marihuana en los animales llevarán unos diez años. Durante ese tiempo cientos de animales morirán sufriendo, por lo que es necesario empezar a aplicar esta sustancia psicoactiva alarman los veterinarios.

Los científicos se muestran interesados en el nuevo medicamento. El profesor de la Universidad de Carolina del Norte Duncan Lascelles dijo que esta idea tiene un "gran potencial".

Aunque la marihuana sigue siendo ilegal en la mayoría de los estados y a nivel federal, el pasado año los estados de Colorado y Washington aprobaron una ley para permitir el uso recreativo de la droga, lo que ha generado un debate nacional sobre la posibilidad de que se extienda a otros estados. Sin embargo, se trata de uso para personas ya que la ley no prevé su uso en animales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias