X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pbw

Un joven 'vuelve a nacer' tras entrar en coma por una sobredosis de salsa de soya

Publicado: 8 jun 2013 15:04 GMT

En EE.UU. unos jóvenes desafiaron a su amigo a beber un litro de salsa de soya, apuesta que lo mantuvo en coma durante tres días. Tras burlar a una muerte por exceso de sal en el cuerpo, el joven se ha recuperado.

Síguenos en Facebook
Después de beber la salsa de soya el joven comenzó a tener convulsiones y espasmos, por lo que sus amigos lo llevaron a la sala de urgencias de un hospital del estado de Virginia, donde le administraron medicamentos contra las convulsiones, informa el portal Live Science. 

 "No respondía a ninguno de los estímulos que le dimos. Tenía un poco de clonus [término médico para describir algunos de los síntomas de ciertas alteraciones neurológicas], señal de que el sistema nervioso no funcionaba bien", explicó David Carlberg, el doctor que trató al joven.

Los niveles de sodio del chico volvieron a la normalidad al cabo de unas cinco horas, pero despertó del coma solo tres días más tarde. Según los doctores, su hipocampo, una parte del cerebro, mostró al principio efectos residuales de las convulsiones pero en la actualidad se encuentra en buen estado de salud.

Carlberg explicó que el exceso de sal en la sangre, una condición llamada 'hipernatremia', generalmente se observa en personas con enfermedades psiquiátricas que desarrollan adicción al condimento. El especialista indicó que la hipernatremia es peligrosa porque provoca una pérdida de agua del cerebro, lo que hace que el órgano se encoja y sangre.

En las décadas de los 60 y 70 los médicos suministraban sal a los enfermos que mostraban signos de envenenamiento para provocarles vómitos, hasta que más tarde se descubrió lo perjudicial que resultaba esta práctica. En la antigua China, el consumo excesivo de sal era un método tradicional de suicidio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias