El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Francia quiere disolver los grupos neonazis tras el asesinato de un estudiante

Publicado:
El Gobierno galo ha anunciado el proceso legal de disolución del grupo de ultraderecha Juventud Nacionalista Revolucionaria después del asesinato del joven antifascista Clément Méric. Se cree el grupo es el responsable de la matanza.
Francia quiere disolver los grupos neonazis tras el asesinato de un estudiante
El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha reiterado este sábado en un comunicado su intención de actuar contra las organizaciones fascistas. "A partir de las pruebas presentadas por el ministro del Interior, le he solicitado la apertura inmediata de un procedimiento acusatorio previo a la presentación al presidente de la República y al Consejo de Ministros de un decreto de disolución de Juventud Nacionalista Revolucionaria", puntualizó.

Añadió, además, que ha solicitado que examinen más a fondo "las condiciones en las que otras asociaciones o grupos puedan ser sometidos al mismo procedimiento". "Ni hay ni habrá complacencia para estos grupos de violencia y odio al otro", insistió Ayrault.

Serge Ayoub, líder de la JNR, afirma por su parte que la intención de disolver el grupo es una decisión "estúpida" y negó que ellos tuvieran algo que ver con la muerte de Méric. Cabe recordar que actualmente cinco miembros de la JNR se encuentran bajo custodia acusados de la muerte del joven de izquierdas. Esteban M., un español nacido en 1992, es considerado el autor material del homicidio.

Clément Méric, un estudiante de 18 años, falleció el jueves tras entrar en coma por una agresión brutal en un conflicto con un grupo de cabezas rapadas cerca de la estación de trenes norte de París. Su muerte ha conmocionado a Francia. Unas 15.000 personas han salido en marchas espontáneas en diferentes partes del país. En París alrededor de un millar de personas se congregaron el jueves por la tarde para rendir el último homenaje al joven.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7