X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pdH

Reino Unido: Rechazan a una joven para trabajar en una tienda de cosméticos por no hablar chino

Publicado: 10 jun 2013 07:11 GMT

Zoe Churchman, de 18 años, fue rechazada para trabajar en The Body Shop en Cambridge, Reino Unido, porque no hablaba chino. Según la joven británica, un gerente le argumentó que "todos nuestros clientes son chinos".

Síguenos en Facebook
El trabajo en una tienda tradicional exige normalmente habilidades como servicio al cliente, saber usar la caja y un poco de conocimiento del producto que está en venta. Pero una rama de The Body Shop ha insistido en una cualificación adicional, la capacidad de hablar chino.

"Yo le dije 'soy muy trabajadora', pero me contestó que la última persona que ocupaba este puesto era de nacionalidad inglesa y hablaba chino. Esto me decepcionó mucho, este trabajo habría sido perfecto para mí. Nunca pensé que iba a tener que aprender mandarín para conseguir un trabajo de vendedora de productos de belleza en Inglaterra", dijo Zoe Churchman.

Su padre Martin, de 52 años, que vive con ella en Over cerca de Cambridge, calificó la demanda de "ridícula". "Me he enojado mucho. Zoe necesita trabajo y es una buena trabajadora. Es tan injusto que no le hayan dado el trabajo por una razón tan tonta", afirma.

La Universidad de Cambridge tiene 965 estudiantes chinos, la mayoría de los cuales son titulados superiores. Ellos constituyen la comunidad estudiantil más grande fuera del Reino Unido, pero siguen siendo una minoría en el total de 20.000 estudiantes de esa universidad.

Un portavoz de The Body Shop, compañía que cuenta con 2.400 tiendas en 61 países, comentó acerca del caso: "The Body Shop cree en la igualdad y trata de encontrar la persona adecuada para el trabajo basándose en las habilidades, sin importar edad, sexo, raza y nacionalidad. Las capacidades lingüísticas son una ventaja para los candidatos ya que nuestra base de clientes es multicultural. Sin embargo, no podríamos rechazar un trabajador solo por no hablar la lengua". The Body Shop se disculpó, diciendo que el gerente no siguió el procedimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias