X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pjX

Insultos racistas contra un niño de origen latino por cantar el himno de EE.UU.

Publicado: 14 jun 2013 08:45 GMT | Última actualización: 14 jun 2013 09:13 GMT

Un niño de origen latino que cantó el himno nacional de EE.UU. antes de uno de los partidos de la final de la NBA, fue atacado por cibernautas con mensajes racistas debido a sus orígenes mexicanos. Él resta importancia al hecho, informa Mail Online.

MIKE EHRMANN / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
Sebastien de la Cruz, de 11 años de edad, nacido en San Antonio, Texas, y de padres mexicanos, tuvo lo que para muchos es el privilegio de cantar el himno nacional de EE.UU. en el tercer partido de la final de la NBA entre San Antonio y Miami. A pesar de arrancar un largo aplauso de los asistentes, posteriormente fue el objetivo de numerosos insultos y comentarios racistas publicados en diversas redes sociales.   
 

 
"¿Por qué llevaron a un niño mexicano a cantar el himno nacional?", se podía leer en el tuit de Daniel Gilmore. "¿Cómo cantas el himno nacional luciendo como un inmigrante ilegal?", preguntaba Andre Lacey. "¿Quién dejó a este extranjero ilegal cantar nuestro himno nacional?", escribió Matt Cyrus.

Pese a todo ello, según la cadena CNN, el muchacho no se ha sentido intimidado por las manifestaciones xenófobas que le dedicaron algunos internautas. Por el contrario, Sebastien declaró que "soy un americano orgulloso y vivo en un país libre. No me hacen daño. Es sólo su opinión". 

Sebastien, apodado 'la voz dorada', canta desde que tenía 5 años, pero saltó a la fama en 2012 tras participar en un 'reality' de la cadena NBC, donde cantó sus baladas de mariachi para ayudar a su hermano menor a financiar una operación para solventar sus problemas de audición. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias