X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/plo

"Si Hitler mandó a matar tanta gente, ¿por qué no matar a un perro?"

Publicado: 15 jun 2013 07:00 GMT | Última actualización: 15 jun 2013 07:08 GMT

Un concejal colombiano escandaliza a la opinión pública de su país al proponer ejecutar "a dos o tres animales a la semana" haciendo una comparación con el exterminio nazi, informa el diario local 'El Colombiano'.

Síguenos en Facebook
Antonio Vélez, concejal de Concordia, Antioquía, propuso esta drástica y polémica  medida durante su intervención en una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, como 'solución' a la superpoblación de perros callejeros existente en ese municipio del departamento colombiano.

"Si Hitler mandó matar a tanta gente, ¿por qué no matar a un perro? Es que con esos animales llega el momento en que son una plaga en la comunidad, como los que hay en el parque; entonces yo creo que se puede aplicar ahí la eutanasia", dijo Vélez.

En una sesión posterior, Vélez insistió en su propuesta aunque usando un tono más suavizado: "Si nosotros como comunidad no podemos tener un albergue necesario para el sostenimiento de esos animales, y para tener a esos animales hambrientos, enfermos y aporreados en la calle, es mejor irles aplicando la eutanasia, siquiera a uno o dos semanales. La culpa no es del animal, es de nosotros; suena muy franco pero es la mejor solución".

Por su parte, el secretario de Agricultura y Medio Ambiente de Concordia, Ever García, dijo que la administración municipal no está de acuerdo con la sugerencia de Vélez y llamó a "buscar alternativas para que la población [de perros] baje en unos años".

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál será el destino final de los animales, lo que sí parece seguro es que las declaraciones de Vélez no han dejado indiferentes a sus compatriotas. Muchos de ellos, ya han manifestado su asombro e indignación antes esta escandalosa propuesta. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias