X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pKS

Casi un centenar de mujeres violadas en cuatro días de protestas en Tahrir

Publicado: 2 jul 2013 19:35 GMT | Última actualización: 3 jul 2013 18:03 GMT

La violación en grupo de una periodista holandesa en la plaza de Tahrir se suma al casi centenar de casos de abusos sexuales que tuvieron lugar en cuatro días de protestas, según informan los grupos de defensa de los derechos de las mujeres.

Gianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook
El grupo Operation Anti-Sexual Harassment (@OpAntiSH), que fue organizado durante la primera ola de manifestaciones en Egipto, reporta que 46 mujeres fueron violadas en la plaza Tahrir durante las protestas del 30 de junio en El Cairo.  

Durante las protestas de este lunes los activistas han documentado al menos 17 nuevos casos de abusos sexuales a mujeres.  

Sin embargo los activistas subrayan que la cifra incluye solo los casos denunciados al grupo, e insisten en que el número real de violaciones es superior. 

"OpAntiSH ha observado casos de ataques físicos con palos contra las mujeres por parte de hombres en la entrada y la salida de la estación de metro Sadat, y ha recibido información de que mujeres han sido secuestradas en vehículos", dicta un comunicado de la organización. 

Los activistas denuncian que la violación sexual, principalmente en forma de abusos en grupo, se ha convertido en una plaga que afecta la plaza Tahrir durante las protestas políticas.
 
Otros colectivos activistas que luchan contra los abusos sexuales confirman que grupos de manifestantes agredieron al menos a 91 mujeres durante los últimos cuatro días de protestas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias