X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pRp

El papa 'pisa el freno' a la codicia: "Duele ver a un cura con el último modelo de coche"

Publicado: 7 jul 2013 21:32 GMT | Última actualización: 7 jul 2013 21:56 GMT

El papa Francisco ha dicho en una homilía que le duele ver a un sacerdote o a una monja "con el último modelo de coche" y pidió que la Iglesia renuncie a la riqueza y que los religiosos sean coherentes con su voto de pobreza.

Gabriel BouysAFP
Síguenos en Facebook
Francisco indicó ante unos 6.000 seminaristas y novicias que el coche, si bien "es necesario", es mejor un vehículo "humilde". "Si os viene la tentación de un buen coche, pensad en los niños que se mueren de hambre", dijo.

"En este mundo en el que las riquezas hacen tanto daño, los curas y las monjas tenemos que ser coherentes con la pobreza. Cuando vemos que el primer interés de una institución parroquial o educativa es el dinero, esto es una gran incoherencia", lamentó Francisco.

En su homilía, el papa subrayó ante los seminaristas y las monjas que la difusión del Evangelio "no está asegurada ni por el número de personas, ni por el prestigio de la institución, ni por la cantidad de recursos disponibles". Según dijo, "lo que cuenta es estar imbuidos del amor de Cristo, dejarse conducir por el Espíritu Santo, e injertar la propia vida en el árbol de la vida, que es la Cruz del Señor".

¿Es aceptable que un sacerdote no se prive de ningún lujo?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias