X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pPu

El papa Francisco será propuesto para el premio Nobel de la Paz‎

Publicado: 6 jul 2013 05:30 GMT

Los familiares de las víctimas del atentado terrorista contra la mutual judía AMIA aseguraron durante una reunión con el papa Francisco en el Vaticano que propondrán al sumo pontífice para el premio Nobel de la Paz.

Alberto PizzoliAFP
Síguenos en Facebook
En respuesta, Jorge Bergoglio señaló que nunca acepta títulos honoris causa ni otras distinciones, pero que tratándose de familiares de víctimas del atentado de la AMIA, que provocó 85 muertos hace 19 años en Buenos Aires, no podía oponerse.

El encuentro tenía la finalidad de pedir ayuda para obtener justicia en este atentado, en el que los ocho ciudadanos iraníes acusados no han podido ser juzgados.
 
"Judíos y católicos necesitamos respeto", dijo Sergio Burstein, un miembro del grupo. "Nuestra tarea en busca de la justicia y la verdad está basada en cuatro pilares: respeto, diálogo, justicia basada en la verdad y paz", agregó. El papa, por su parte, respondió: "En este camino los voy a acompañar".

Asimismo, varias de las mujeres que asistieron se mostraron conmovidas por el hecho de que la cabeza visible de una religión distinta a la de ellas les reciba tan cálidamente, cuando, en cambio, han sido abandonados por su propia comunidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias