X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pRT

'Vendetta' en la selva indonesia: La firme venganza de un grupo de tigres

Publicado: 8 jul 2013 07:33 GMT

Cinco indonesios se pasaron tres días subidos en un árbol en la selva de la isla de Sumatra, en Indonesia, huyendo de unos tigres enojados que mataron y se comieron a un sexto hombre después de que el grupo matara a una de sus crías.

Síguenos en Facebook
El jueves un grupo de seis indonesios se dirigió a la selva del Parque Nacional de Gunung Leuser, ubicado en la isla de Sumatra, en busca de árboles raros para recolectar madera aromática. Los hombres dicen que atraparon por accidente a un cachorro de tigre, que murió lentamente por las heridas recibidas. Al escuchar los maullidos del felino llegó al lugar de los hechos un grupo de tigres que atacaron, mataron brutalmente y se comieron a uno de los hombres del grupo, mientras los otros se subieron a los árboles para no seguir el destino de su compañero.

Uno de los sobreviventes tenía un teléfono móvil mediante el cual contactó con los habitantes de la aldea más cercana, que acudieron a rescatarles. Sin embargo, al ver cuatro tigres que seguían esperando bajo los árboles se vieron obligados a retirarse.

El sábado un grupo de 30 rescatadores profesionales partió para el lugar. De acuerdo con el jefe de la Policía local, Dicky Sondani, tardarán dos o tres días para llegar a la zona donde están atrapados los indonesios. "Si los tigres aún están al pie del árbol, tendremos que anestesiarlos para salvar a los cinco hombres", explicó Sondani.

El tigre de Sumatra ('Panthera tigris sumatrae') vive solamente en la isla de Sumatra. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), esta subespecie de tigres está al borde de la extinción. Se estima que en la isla habitan entre 350 y 600 tigres. La expansión de plantaciones de aceite de palma y de empresas papeleras reducen el hábitat natural de estos felinos y los empuja hacia zonas habitadas poniéndolos bajo riesgo constante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias