X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pRY

EE.UU.: Esterilizaron a 148 mujeres presas desde 2006 sin permiso del Gobierno

Publicado: 8 jul 2013 08:34 GMT

Los médicos contratados por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California esterilizaron, al menos, a 148 reclusas entre 2006 y 2010 sin recibir la aprobación del Gobierno estatal.

Síguenos en Facebook
Exprisioneros y defensores de los derechos de los presos denuncian que el personal médico de las prisiones de California obligaba a las mujeres a hacerse esta operación mientras estaban embarazadas, eligiendo como objetivo sobre todo a las que consideraban que eran propensas a volver a la cárcel en el futuro, según informó el periódico local 'Sacramento Bee'.

Las mujeres accedían pensando que sería una buena idea para no quedarse embarazadas al tener relaciones sexuales en el futuro. Así, el Gobierno se gastó más de 145.000 dólares en estas cirugías de las que no tenía ni idea.

Desde 1994 el uso de fondos estatales para hacer esta operación requería la aprobación de altos funcionarios para cada caso. Los médicos y la prisión dicen que no sabían nada sobre esta legislatura. "Todo el mundo operaba pensando que se trataba de algo absolutamente razonable para hacerlo", dijo la doctora Ricki Barnett, jefa de un centro que controla los servicios médicos para las prisiones de California.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias