X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pTj

Un diplomático estadounidense, acusado de entregar visados a cambio de sexo

Publicado: 9 jul 2013 08:25 GMT | Última actualización: 9 jul 2013 09:13 GMT

Un empleado del departamento de visados de la oficina consular de EE.UU. en Georgetown (Guyana), está siendo investigado por entregar presuntamente visados turísticos al país norteamericano a cambio de sexo y de grandes sumas de dinero.

Meetup.com
Síguenos en Facebook
Edy Zohar Rodrigues Duran recibió pagos de entre 15.000 y 40.000 dólares por los visados turísticos, algunos de los cuales se entregaron a personas implicadas en el narcotráfico, indicó el diario estadounidense 'Daily Caller'. 

El escándalo salió a la luz después de que varios ejecutivos y turistas se quejaran de que sus procesos para obtener un visado eran demasiado lentos y de que algunos medios locales informaran que un funcionario diplomático exigía sobornos y sexo a cambio de dicho documento.

"Este departamento se toma muy en serio las denuncias de mala conducta de los empleados", señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. "Estamos revisando el asunto a fondo. Si las alegaciones están fundamentadas trabajaremos en colaboración con las autoridades competentes para llevar a juicio a cualquier persona implicada en el caso", agregó.

Duran fue retirado de su cargo en el país suramericano en junio de este año y regresó a EE.UU. hace aproximadamente tres semanas.

No es la primera vez que se da un caso de este tipo en esta excolonia británica. En 2000, otro funcionario llamado Thomas Carroll fue condenado a 21 años de prisión (una pena que más adelante se redujo), por vender visados de turista por 15.000 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias