El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Vídeo: Un rapero se somete al horror de la alimentación forzosa de Guantánamo

Publicado:
Un video difundido en Youtube, muestra al rapero Mos Def sometiéndose al proceso que practican por la fuerza a los reclusos de Guantánamo que se encuentran en huelga de hambre.
La huelga de hambre de Guantánamo alcanzó los 150 días el pasado 5 de julio, con 45 de los 106 huelguistas de hambre siendo alimentados por la fuerza. En un esfuerzo por crear conciencia sobre el tema, Mos Def se ofreció a mostrar, experimentándolo en carne propia, el doloroso procedimiento al que someten a los presos de Guantánamo día tras día.

El vídeo, de cuatro minutos de duración, muestra al rapero norteamericano ataviado con una indumentaria similar a la que visten los presos de Guantánamo. Posteriormente le colocan grilletes en los pies y las manos y le atan la cabeza al respaldo del asiento. A continuación le introducen una sonda nasogástrica para alimentarlo.

Con gemidos, gritos y expresiones de dolor, Def pide que detengan el proceso. Tres hombres comienzan a forcejear con el rapero de nuevo en la silla mientras grita y trata de resistirse. "No puedo hacerlo", dice Mos Def, justo antes de que alguien pida que se detenga la simulación y de que su protagonista rompa a llorar.
 

Según informó 'The Guardian', los reos que permanecen en huelga de hambre en Guantánamo son sometidos dos veces al día a este procedimiento; tras dos horas, el personal penitenciario les realiza una radiografía para confirmar que la comida está efectivamente en su estómago.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7