Temas
Terremoto y tsunami en Indonesia
El 28 de septiembre, un potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes, con un hipocentro a unos 10 kilómetros de profundidad. En total más de 170 sismos sacudieron la zona. Los temblores desencadenaron un tsunami que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala, causando una gran destrucción y un gran número de víctimas mortales que puede estimarse en miles.
Todo sobre este tema
El 26 de diciembre de 2004, varios países asiáticos sufrieron uno de los mayores desastres naturales de la historia, provocado por uno de los terremotos más fuertes desde que se tiene registro y tuvo su epicentro en el Océano Índico. Según diferentes estimaciones, su magnitud fue de 9,1 a 9,3. El tsunami dejó 230.000 muertos, miles de cuerpos sin identificar y graves daños en Indonesia, India, Sri Lanka y Tailandia.
Especialistas aseguran que una de las paredes de la montaña indonesia se extinguió tras la erupción del sábado último.
El volcán, que se encuentra entre las islas de Java y de Sumatra, ha arrojado columnas de ceniza días después de haber provocado un tsunami mortal.
El mal tiempo cerca del volcán podría hacer más frágil el cráter, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.
Un devastador terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes el 28 de septiembre.
Testigos de la tragedia capturaron varios instantes en los que las calles se convierten repentinamente en enormes ríos mientras se ve a personas corriendo para escapar de la corriente, que arrastra todo a su paso.
El Gobierno indonesio sopesa convertir dos áreas destruidas de Palu en fosas comunes por la dificultad de realizar operaciones de búsqueda y rescate.
El terremoto y el tsunami que azotaron Indonesia el pasado 28 de septiembre ya han provocado más de 1.600 muertes y el Gobierno indonesio asegura que no ha sido posible identificar todos los cuerpos. Asimismo, más de 560 personas siguen desaparecidas y alrededor de 70.000 han perdido sus hogares, con lo cual se han visto obligados a vivir en campamentos de refugiados o trasladarse a otras partes del país.
Un terremoto seguido de un tsunami sacudieron Indonesia el pasado viernes, causando gran destrucción y dejando al menos 1.200 víctimas mortales confirmadas.
La grabación refleja una de las innumerables historias que protagonizaron las víctimas de las catástrofes naturales que azotaron ese país el pasado 28 de septiembre.