Terremoto y tsunami en Indonesia

Publicado:
El 28 de septiembre, un potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes, con un hipocentro a unos 10 kilómetros de profundidad. En total más de 170 sismos sacudieron la zona. Los temblores desencadenaron un tsunami que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala, causando una gran destrucción y un gran número de víctimas mortales que puede estimarse en miles.
Terremoto y tsunami en Indonesia

Todo sobre este tema

FOTO, VIDEO: Imágenes satelitales confirman la desaparición de parte del volcán Anak Krakatoa
Especialistas aseguran que una de las paredes de la montaña indonesia se extinguió tras la erupción del sábado último.
Indonesia emite una alerta roja y desvía los vuelos en torno al volcán en erupción Anak Krakatoa
El volcán, que se encuentra entre las islas de Java y de Sumatra, ha arrojado columnas de ceniza días después de haber provocado un tsunami mortal.
Indonesia emite una alerta de "condiciones climáticas extremas" para la costa afectada por tsunami
El mal tiempo cerca del volcán podría hacer más frágil el cráter, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.
Autoridades de Indonesia trasladarán a los afectados por el terremoto a zonas más seguras
Un devastador terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes el 28 de septiembre.
VIDEOS: Nuevas y crudas imágenes del potencial devastador del tsunami en Indonesia
Testigos de la tragedia capturaron varios instantes en los que las calles se convierten repentinamente en enormes ríos mientras se ve a personas corriendo para escapar de la corriente, que arrastra todo a su paso.
VIDEO: Imágenes satelitales muestran que el tsunami destruyó todo un barrio en Indonesia
El Gobierno indonesio sopesa convertir dos áreas destruidas de Palu en fosas comunes por la dificultad de realizar operaciones de búsqueda y rescate.
El terremoto y el tsunami de Indonesia ya han provocado más de 1.600 muertes
El terremoto y el tsunami que azotaron Indonesia el pasado 28 de septiembre ya han provocado más de 1.600 muertes y el Gobierno indonesio asegura que no ha sido posible identificar todos los cuerpos. Asimismo, más de 560 personas siguen desaparecidas y alrededor de 70.000 han perdido sus hogares, con lo cual se han visto obligados a vivir en campamentos de refugiados o trasladarse a otras partes del país.
Por qué el tsunami en Indonesia fue tan mortífero
Un terremoto seguido de un tsunami sacudieron Indonesia el pasado viernes, causando gran destrucción y dejando al menos 1.200 víctimas mortales confirmadas.
Pescadores huyen del tsunami que azotó Indonesia (VIDEO)
La grabación refleja una de las innumerables historias que protagonizaron las víctimas de las catástrofes naturales que azotaron ese país el pasado 28 de septiembre.
VIDEO: Dramático aterrizaje en una pista con grietas tras el tsunami en Indonesia
El aeropuerto Mutiara SIS Al Jufrie, situado cerca de Palu, en la isla indonesia de Sulawesi, ha sufrido las consecuencias del desastre natural.