El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Crisis en Ecuador

Publicado:
Ecuador se ha visto sumido en protestas multitudinarias a principios de este octubre luego que el presidente Lenín Moreno anunciara un paquete de "antipopulares" medidas económicas. Los transportistas fueron los primeros en reaccionar al denominado 'paquetazo' tras subidas de hasta el 123 % en el precio del combustible. La Policía reprime las protestas y ha detenido a centenares de personas. Moreno declaró el estado de excepción y trasladó la sede de su Gobierno a Guayaquil.
Crisis en Ecuador

Todo sobre este tema

Cae el apoyo de los ecuatorianos a la gestión de Guillermo Lasso, según una encuesta nacional
Siete de cada 10 ecuatorianos desaprueban la gestión de su presidente, Guillermo Lasso, según datos de una encuesta popular realizada por la empresa de investigación Perfiles de Opinión, a finales de abril de este año. El estudio muestra que la calificación del Gobierno cayó en los últimos meses en más de 40 puntos y actualmente solo un 30 % de los encuestados en las ciudades de Quito y Guayaquil aprueban su gestión.
Diputados ecuatorianos presentan nuevo pedido de juicio político contra la ministra de Gobierno por su actuación en las protestas
María Paula Romo es cuestionada por su accionar durante las movilizaciones sociales registradas el pasado mes de octubre.
¿Encubrimiento en vez de cobertura? Cómo Ecuador cortó la señal de RT y cargó contra otros medios en las protestas
La emisión de RT en Español fue cortada tras nuestra extensa cobertura de las protestas más masivas de Ecuador de los últimos 15 años. Algo que no fue del agrado del Gobierno.
Cuba explicó que pronto retornarán al país los 382 médicos cubanos presentes en 23 de las 24 provincias del país suramericano.
Canciller Ebrard: México le ofrece asilo a Evo Morales y recibe a 20 miembros del Ejecutivo en su embajada en La Paz
El ministro de Exteriores indicó que su país hizo el ofrecimiento "de conformidad a su tradición de asilo y no intervención".
Indígenas de Ecuador advierten con retomar movilizaciones si el Gobierno desestima su propuesta económica
Fue presentada la semana pasada ante mediadores en el diálogo con el Gobierno; y esta semana fue elevada al Parlamento.
Fiscalía de Ecuador admite cinco denuncias contra el líder del movimiento indígena Jaime Vargas
Las acusaciones son por los supuestos delitos de terrorismo, odio, promoción de grupos subversivos, secuestro e instigación a sabotaje.
Unas 200 organizaciones sociales de Ecuador entregan proyecto sobre un nuevo modelo económico para el país
La propuesta se elaboró tras las manifestaciones contra las medidas económicas del Gobierno de Lenín Moreno.
Lenín Moreno no emitirá un nuevo decreto sobre subsidios a combustibles en Ecuador hasta concluir diálogo
En sus declaraciones, el mandatario ecuatoriano insistió en que durante las protestas en su contra hubo "grupos delincuenciales perfectamente identificados con el correísmo".
Los indígenas de Ecuador confirman la muerte de otra persona herida en las protestas antigubernamentales
De esta manera, la cifra de víctimas mortales durante las protestas de principios de octubre se eleva a 11.
La organización de indígenas de Ecuador entregará su modelo económico al Ejecutivo
El líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) asegura que el Parlamento Popular presentará al presidente Lenín Moreno su propuesta para un nuevo modelo económico antes de este miércoles. El organismo, que reúne a distintos colectivos indígenas y organizaciones sociales, fue convocado este viernes tras una serie de interrupciones en el diálogo con el Gobierno.
Excanciller ecuatoriano: "Fue una trampa de Lenín Moreno proponerles a los indígenas el diálogo"
El presidente prometió derogar el decreto 833, pero solo para después emitir uno nuevo, sin revelar qué "condiciones hay en este otro", señala Ricardo Patiño.
Indígenas de Ecuador iniciarán acciones legales contra el Estado por violación de derechos humanos durante las protestas
La CONAIE pide al Estado que "asuma la responsabilidad por el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes", así como por la "criminalización de la protesta social".
Lenín Moreno envía a la Asamblea una nueva reforma tributaria: "No subiremos el IVA"
El mandatario ecuatoriano informó sobre una serie de medidas de facilitación tributaria.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7