"Kerry se reunirá hoy por la tarde con el ministro de Exteriores de Cuba en Panamá, donde ambos participan en la Cumbre de las Américas", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, informa RIA Novosti.
"El secretario de Estado de EE.UU. y el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba han mantenido esta tarde una conversación larga y muy constructiva. Coincidieron en que han logrado un progreso y acordaron seguir trabajando en la solución de las cuestiones pendientes", según anunció un representante del Departamento de Estado después de la reunión.
A finales del año pasado, Cuba y Estados Unidos anunciaron una serie de medidas para normalizar las relaciones bilaterales. El encuentro será la reunión bilateral de más alto nivel entre ambas naciones en los últimos 50 años.
Secretary @JohnKerry shakes hands with Cuban Foreign Minister Bruno Rodríguez on sidelines of Summit of the Americas. pic.twitter.com/w1JfEwlXUx— Department of State (@StateDept) April 10, 2015
Previo a eso, el Departamento de Estado de EE.UU. terminó de estudiar la posibilidad de excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo y envió los resultados a la Casa Blanca, según dijo el presidente estadounidense Barack Obama.
Sepa más: Cuatro razones por las que la VII Cumbre de las Américas puede ser histórica