El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

La OTAN y EE.UU. simulan las condiciones de una guerra convencional

Publicado:
Durante los ejercicios militares que se llevan a cabo en Estonia, denominados Tornado, se practicará la toma de ciertos objetivos. El papel del 'enemigo' lo interpretarán las tropas estadounidenses que se encuentran en el país.
Descargar video

Los ejercicios militares denominados Tornado, de los cuales a la par con los soldados estonios participarán las tropas estadounidenses, comienzan este lunes, informa el portal Sputnik, citando a las Fuerzas de Defensa del país.

Durante las maniobras en los polígonos se practicará la toma de ciertos objetivos. El papel del enemigo lo interpretarán las tropas estadounidenses que por el momento permanecen en el país.   

Sepa más: Maniobras de la OTAN, la "verdadera amenaza" a la seguridad europea

"Los ejercicios Tornado serán los últimos antes de las maniobras Siil, que incluirán a todas las divisiones de la Primera Brigada de Infantería de Estados Unidos y las tropas de los países aliados de la OTANEl objetivo principal de esta actividad es simular las condiciones de una guerra convencional y aumentar nuestra preparación militar", ha comunicado el coronel estonio Aron Kalmus.

Al mismo tiempo, en Ucrania comienzan los ejercicios militares conjuntos con tropas de EE.UU. De las maniobras participan 300 efectivos de las tropas aerotransportadas estadounidenses, 900 de la Guardia Nacional ucraniana, y tienen lugar en la provincia de Lvov, en el oeste del país. El investigador y ensayista Armando Fernández Steinko, señala que estas maniobras son un eslabón más en la ayuda militar que brinda Washington a Kiev para convertir el conflicto interno en un conflicto internacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7