Raúl Castro ha sido uno de los primeros líderes extranjeros en llegar a Moscú para participar en las celebraciones del Día de la Victoria. Asimismo, el líder cubano se ha reunido con el presidente ruso Vladímir Putin y el primer ministro Dmitri Medvédev.
También se encuentra en Moscú el presidente venezolano Nicolás Maduro. "Venimos en nombre de la gran patria bolivariana, venimos a entregar todo nuestro reconocimiento histórico a la gran patria rusa (...) La victoria perteneció al Ejército Rojo y al pueblo soviético", ha anunciado Maduro. "Si no fuera por la victoria de Rusia sobre la Alemania nazi otra sería la historia", ha agregado el presidente venezolano.
Entre otros líderes, también han acudido a Moscú los presidentes de China, la India, Sudáfrica, Tayikistán, Bielorrusia, Uzbekistán, Kazajistán, Serbia, Chipre y Zimbabwe. También se espera la llegada de los líderes de Azerbaiyán, Armenia, Kirguistán, Turkmenistán, Abjasia, Osetia del Sur, Bosnia y Herzegovina, Vietnam, Alemania, Egipto, Corea del Norte, Macedonia, Mongolia, Palestina y la República Checa. Además, a la celebración asistirá el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la directora general de la UNESCO, Irina Bókova.