El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Propalestinas sacan tarjeta roja a la FIFA por no excluir a Israel del fútbol mundial (VIDEO)

Publicado:
Dos manifestantes propalestinas irrumpieron en el Congreso de la FIFA que se lleva a cabo en Zúrich (Suiza), exigiendo al organismo internacional expulsar a Israel del fútbol mundial.
Propalestinas sacan tarjeta roja a la FIFA por no excluir a Israel del fútbol mundial (VIDEO)

Las dos manifestantes interrumpieron el discurso de apertura de la sesión plenaria pronunciado por el actual presidente del órgano rector del fútbol internacional, Joseph Blatter, mostrándole tarjetas rojas tanto a él como a otros dirigentes de la federación, informa 'The Times of Israel'.

SEPA MÁS: Las claves para entender el escándalo de corrupción de la FIFA

Según la información disponible, la protesta de las activistas se debió a que Israel restringe el movimiento de futbolistas palestinos,  además de efectuar partidos del campeonato israelí en los asentamientos judíos en Cisjordania.

SEPA MÁS: Un experto en gobernanza deportiva explica por qué la FIFA es tan corrupta

Anteriormente Palestina, miembro de la FIFA desde 1998, presentó ante el organismo una iniciativa para que se expulse a Israel, con lo que la nación judía no hubiera podido participar en torneos internacionales de fútbol.

No obstante, la propia delegación palestina ha decidido retirar esta iniciativa, informa el diario 'The Guardian'.

"Yo podría estar muerto dentro de un año (…) Espero con interés el día en que los palestinos, como muchos otros, puedan disfrutar de los beneficios del deporte. Vamos a esperar y ser optimistas. Agradezco a aquellos que me convencieron para desistir de la exclusión [de Israel]. La canciller alemana [Angela Merkel] me habló. Esto me afectó", dijo en su intervención en el Congreso de la FIFA el jefe de la delegación palestina, Jibril Rajoub.

Para que la demanda palestina fuera aprobada, debía obtener más de las tres cuartas partes de los votos de las 209 federaciones que conforman la FIFA. Además, decenas de asociaciones habían indicado a miembros de la delegación israelí que votarían contra esta iniciativa, mientras que la UEFA, que cuenta con 54 miembros con derecho a voto, indicó públicamente que apoya a Israel.

SEPA MÁS: La ocupación de Israel en Palestina debe terminar

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7