El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Interpol suspende su contrato de 20 millones de euros con la FIFA

Publicado:
La Interpol ha anunciado la suspensión de su contrato de 20 millones de euros con la FIFA, según anunció la organización en su página web.
Interpol suspende su contrato de 20 millones de euros con la FIFA

La Interpol ha anunciado la suspensión de un programa de colaboración destinado a reforzar la integridad en el deporte por el que la FIFA pagó 20 millones de euros. La decisión se debe a las investigaciones por corrupción de las que está siendo objeto el organismo rector del fútbol, informa la organización policial internacional en su página web.

El Comité Ejecutivo de la Interpol tomó esta decisión durante la reunión que celebró del 10 al 12 junio en la sede de la Secretaría General en Lion, Francia.

Mediante un acuerdo firmado en mayo de 2011, Interpol recibió 20 millones de euros de la FIFA para poner en marcha este programa, que tenía una duración de diez años.

Sepa más: FIFA: No hay fundamentos legales para privar a Rusia de organizar el Mundial del 2018

El escándalo de la FIFA ha provocado ya la renuncia del presidente de la organización, Joseph Blatter, pocos días después de que fuera reelegido por mayoría de los países miembros de este organismo para iniciar un quinto mandato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7