X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tti

Encuentran un cuerpo decapitado tras un ataque yihadista en Francia

Publicado: 26 jun 2015 09:16 GMT | Última actualización: 26 jun 2015 13:33 GMT

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas como consecuencia de un ataque yihadista contra un complejo industrial en Francia. El presidente del país, François Hollande, ha confirmado que se trata de un ataque terrorista.

Encuentran un cuerpo decapitado tras un supuesto ataque yihadista en FranciaGoogle Maps
Síguenos en Facebook

A las 10 de la mañana (hora local) de este viernes un coche ha embestido contra las vallas de la fábrica de gases industriales Air Products en la ciudad de Saint-Quentin-Fallavier (cerca de Grenoble, en el sureste de Francia) estrellándose contra los tanques de gas almacenados, informa el canal francés BFM. En el coche supuestamente viajaban dos hombres. El choque ha provocado una fuerte explosión que ha dejado a dos heridos.

Asimismo, una cabeza humana, cubierta con inscripciones en árabe, fue colgada en una valla, según dijo a la AFP una fuente cercana a la investigación. Según el diario local 'Le Dauphiné Libéré', la víctima mortal no era empleado de la fábrica. De acuerdo con AP, la cabeza hallada pertenece a un empresario de la zona.

Los agentes de seguridad han evacuado a los trabajadores de la fábrica. Testigos presenciales aseguran que el atacante llevaba en la mano una bandera yihadista.

"Escuchamos una explosión alrededor de las 9:30 de la mañana, vimos una ráfaga, pero en aquel momento no entendimos lo que estaba pasando. Luego nos dimos cuenta de que se trataba de un ataque terrorista. Unos minutos más tarde oímos llegar a los bomberos y la Policía. Nadie nos ha dicho que había que evacuarnos, por esto seguimos trabajando como de costumbre", ha dicho a RT un testigo de la explosión que trabaja cerca de la fábrica. "Estamos ubicados en la misma calle que la planta, escuchamos volar los helicópteros, pero no hemos recibido ninguna orden especial", ha concluido.

El presidente francés ha confirmado que el atentado ha dejado un muerto y dos heridos. "La persona sospechosa de haber cometido el ataque ha sido detenida e identificada", ha revelado el mandatario galo. "Nuestra respuesta es la acción, la prevención, la disuasión y, por tanto, la necesidad de emplear los valores y no ceder ante el miedo nunca", ha afirmado Hollande en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior del país galo, Bernard Cazeneuve, se ha desplazado "inmediatamente" al lugar. El sospechoso del ataque ha sido detenido con ayuda de un miembro del equipo de bomberos. El atacante se niega a hablar y no lleva documentación. Sin embargo, la Policía ya conocía previamente su identidad, que está verificando en estos momentos. Podría tratarse de Yassine Sali [ortografía no confirmada], según el ministro.

Cazeneuve ha declarado que el detenido, residente de la región de Lyon en Saint-Priest, ya había sido fichado por las fuerzas de seguridad en 2006 por su supuesta relación con el movimiento salafista, pero no tenía antecedentes penales. Además, hasta ahora la Policía no tenía datos sobre su posible relación con "actores terroristas".

Encuentran un cuerpo decapitado tras un ataque yihadista en Francia (en vivo)
Encuentran un cuerpo decapitado tras un ataque yihadista en Francia (en vivo)Reuters / Emmanuel Foudrot

Un periodista del diario francés 'Le Monde', presente en el lugar de los hechos, afirma citando fuentes policiales que uno de los autores del ataque puede encontrarse entre los heridos de la explosión.  Algunos medios afirman, en cambio, que el sospechoso fue detenido en su domicilio en Saint-Quentin-Fallavier.

El primer ministro del país, Manuel Valls, ha ordenado a las fuerzas de seguridad a "movilizarse de inmediato" para garantizar "una mayor vigilancia" en "todos los sitios sensibles" en la región de  Rhône-Alpes.

SEPA MÁS: Ataque armado contra sede de una revista satírica deja al menos 12 muertos en París

A su vez, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha pedido al Gobierno francés que "inmediatamente" se tomen "medidas firmes y fuertes" para combatir el islamismo. Debido al ataque terrorista, el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha anunciado la celebración de una reunión del Consejo de Defensa este viernes a las 15:00 (hora local) en el palacio del Elíseo.

SEPA MÁS: Marine Le Pen propone introducir la pena de muerte tras el ataque a 'Charlie Hebdo'

Además, la Fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación sobre el atentado.

VEA TAMBIÉN FUERTE VIDEO: Primeras imágenes del ataque contra sede de una revista satírica en París

La planta de Air Products, donde se produjo el ataque, es una fábrica de productos químicos, fundada en 1940. "Suministramos gases industriales, productos químicos, equipos y tecnologías relacionadas. Somos el mayor proveedor de hidrógeno y helio en el mundo", dice el sitio web de la empresa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias