X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u58

Cuba exige a Estados Unidos que devuelva el territorio de la base militar de Guantánamo

Publicado: 1 jul 2015 17:06 GMT | Última actualización: 1 jul 2015 23:59 GMT

En el marco de la mejora de las relaciones con EE.UU., el Gobierno cubano presentó una serie de requisitos, incluyendo la devolución de la base militar de Guantánamo, informó el periódico 'Granma'.

Guantánamo
GuantánamoReuters
Síguenos en Facebook

"Para alcanzar la normalización será indispensable también que se devuelva el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo, cesen las transmisiones radiales y televisivas hacia Cuba que son violatorias de las normas internacionales y lesivas a nuestra soberanía, se eliminen los programas dirigidos a promover la subversión y la desestabilización internas, y se compense al pueblo cubano por los daños humanos y económicos provocados por las políticas de los Estados Unidos", cita el periódico.

Las autoridades cubanas también hicieron hincapié en la necesidad de que EE.UU. levante el bloqueo económico sobre la isla, que dura ya medio siglo. De acuerdo con el Gobierno de Cuba, como parte de la normalización de las relaciones bilaterales, EE.UU. debe dejar de transmitir programas de radio y televisión "provocadores" en territorio de Cuba, según el medio.

Asimismo, EE.UU. y Cuba han anunciado este martes la apertura mutua de embajadas en las capitales de ambos países, después de 50 años. El Ministerio cubano de Exteriores ha comunicado que el próximo 20 de julio EE.UU. y Cuba abrirán sus embajadas.

Por su parte, EE.UU. no planea retirarse de Guantánamo, según ha declarado en una rueda de prensa el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter. Con respecto a la base naval en Cuba "no hay expectativas ni planes", ha señalado el jefe del Pentágono cuando le preguntaron sobre la posibilidad de devolución de ese enclave a la isla caribeña.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias