X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3usg

La reunión del Eurogrupo sobre Grecia termina sin decisión

Publicado: 11 jul 2015 22:45 GMT | Última actualización: 12 jul 2015 02:34 GMT

La reunión de los ministros de Finanzas de la UE sobre el nuevo paquete de propuestas de Grecia ha terminado sin que se haya tomado una decisión definitiva.

GreciaReuters/ Cathal McNaughton
Síguenos en Facebook

"La reunión del Eurogrupo ha finalizado. Continuaremos mañana", escribió en su cuenta de Twitter, el ministro finlandés Alexander Stubb.

El ministro eslovaco Peter Kazimir dijo a los periodistas que la respuesta es 'no' más bien que 'sí', según un corresponsal de Sky News.

El Ministerio de Finanzas de Finlandia anunció, a su vez, que el Eurogrupo seguirá trabajando sobre el tema el domingo y presentará su decisión a las 13:00 GMT en la cumbre de la eurozona.

Ayer el Parlamento griego aprobó el nuevo plan de reformas presentado por el primer ministro del país, Alexis Tsipras, al Eurogrupo. 

El plan consiste, en parte, en aplicar grandes recortes, reformar el sistema de las pensiones y finalmente poner fin a la jubilación anticipada en el país, así como aumentar los impuestos a cambio de un plan de rescate de tres años y el "ajuste de la deuda".

Se considera también la supresión de una serie de privilegios para los agricultores y el aumento del impuesto corporativo del 26% al 28%. Las propuestas también incluyen el aumento de la edad de jubilación a los 67 años para el año 2022, así como la reducción del gasto militar en 100 millones de euros en el 2015 y en 200 millones de euros en el 2016. El documento también contempla la privatización de los aeropuertos regionales y puertos marítimos.

Las propuestas griegas enviadas al Mecanismo Europeo de Estabilidad prevén la financiación de la deuda del país por tres años, a partir del 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2018, por valor de 53.500 millones de euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias