Las autoridades de Zimbabue han ordenado la búsqueda de un cazador español que mató y decapitó a 'Cecil', el león insignia y más grande del país africano. El animal fue encontrado muerto el pasado 1 de julio con la cabeza cortada en el Parque Nacional de Hwange, según el diario 'El Mundo'.
Además se informa que el español, acusado de un presunto delito de caza furtiva, habría pagado 54.800 dólares por la cacería y el cazador profesional Theo Bronkhorst le guió y llevó hasta 'Cecil'.
De acuerdo con el presidente de la entidad benéfica Zimbabwe Conservation Task Force, Johnny Rodrigues, el león sufrió "una muerte horrible", después de que el cazador español "le hubiera disparado con un arco y una flecha" y dos días después "lo degolló".
Según nueva información aparecida en los medios, el cazador que mató al león no era español, sino estadounidense. Ya se conoce su identidad: Walter James Palmer, dentista y ciudadano del estado de Minnesota. El acompañante del cazador comentó que tenía licencia para cazar en el territorio donde disparó al león, pero desconocía que lo hizo contra Cecil, uno de los más conocidos del parque.