X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w3q

Tsipras: El 'Grexit' nos habría abocado a la devaluación y a pedir ayuda al FMI

Publicado: 30 jul 2015 09:58 GMT | Última actualización: 30 jul 2015 11:32 GMT

Tsipras se ha dirigido al comité de Syriza en Atenas en un intento de mejorar las relaciones en el seno del partido de izquierda tras la división causada por el controvertido acuerdo con la Troika. En el encuentro, el primer ministro ha sugerido la fecha del próximo domingo 9 de agosto para la realización de un referéndum interno en torno al acuerdo.

Tsipras
TsiprasReuters / Alkis Konstantinidis
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha afirmado al comité de Syriza que el 'Grexit' habría abocado Grecia a la devaluación y a la necesidad de recibir apoyo del FMI. "Hay quienes no están de acuerdo con mi posición y creo que existía una alternativa al rescate financiero. Este plan debe ser discutido", ha argumentado el primer ministro griego. Tsipras ha señalado también a quienes critican sus decisiones: "Si alguien cree que otro gobierno podría haber tenido un mejor trato, que lo digan".

 El jefe del Gobierno heleno ha asegurado además que "Grecia se vio obligada a aceptar el acuerdo de rescate a la recesión". Según el primer ministro, Grecia se enfrentó al dilema entre un compromiso difícil y el 'default'.

Asimismo, el mandatario ha explicado que no tuvieron elección en el acuerdo con los acreedores. Por otra parte, Tsipras ha propuesto el próximo domingo 9 de agosto para la celebración de un referéndum interno sobre el acuerdo, así lo informó RIA Novosti.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias