Investigadores logran acceder a la 'infranqueable' red anónima Tor
Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto de Investigación Informática de Catar han logrado lo que parecía imposible: 'hackear' la red anónima Tor, conocida desde su creación porque se consideraba que era imposible identificar a sus usuarios anónimos. Los investigadores aún no saben cómo revelar las identidades de los usuarios de Tor, pero lograron engañar al sistema para saber con el 99% de certeza que tipos de páginas visitan los usuarios de Tor, informa el portal Extreme Tech.
El sistema del Tor se parece a una cebolla: el usuario se conecta a su primer nodo, que es el único conoce su dirección IP. Luego el primer nodo se conecta con un segundo, y este segundo nodo solo conoce el IP del primer nodo, y así sucesivamente, hasta el punto de que 'hackear' el sistema resulta imposible. Al menos hasta ahora.
El método de los investigadores no requiere comprometer el código encriptado del Tor, sino que la computadora del 'hacker' se hace pasar por el primer nodo del sistema a que se conectan usuarios y calcula los paquetes de datos. Y al analizarlos el 'hacker' puede saber que contenido buscan usuarios.