X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xdl

Snowden desenmascara al principal socio de la NSA en el espionaje

Publicado: 16 ago 2015 14:53 GMT | Última actualización: 16 ago 2015 15:03 GMT

La segunda mayor compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T, era socio principal de la NSA estadounidense en el espionaje. La gerencia de la empresa ayudó voluntariamente a organizar el espionaje de ciudadanos vía Internet, así como a organizar escuchas telefónicas en la sede de la ONU, informa 'The New York Times'.

RT  / pixabay
RT / pixabayRT / pixabay
Síguenos en Facebook

El gigante de telecomunicaciones AT&T ha jugado un papel más importante de lo que se pensaba ayudando a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. a espiar en zonas de tráfico de Internet, incluyendo escuchas telefónicas en la sede de la ONU, informa 'The New York Times'.

El informe se basa en documentos filtrados, que van desde 2003 hasta 2013, proporcionados por el excontratista de la NSA Edward Snowden. Los archivos describen la relación de la NSA con la empresa de telecomunicaciones como "altamente colaborativa", citando la " extrema voluntad de ayudar" de AT&T. 

Una asociación de décadas ha ayudado a la NSA a realizar una serie de actividades clasificadas, incluyendo la provisión de asistencia técnica para llevar a cabo una orden judicial secreta que permitió las escuchas telefónicas de todas las comunicaciones de Internet en la sede de las Naciones Unidas, que es cliente de la empresa telefónica.

AT&T también permitió a la NSA el acceso a miles de millones de mensajes de correo electrónico que pasaron por sus redes de telecomunicación.

Además, según los documentos de la NSA, la empresa que figura bajo el nombre 'Fairview' "instaló equipos de vigilancia en al menos 17 de sus centros de Internet en EE.UU.", es decir, mucho más que su principal competidor, Verizon.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias