El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Mafia italiana amenaza a un periodista por la cobertura de los exuberantes funerales de su jefe

Publicado:

En Italia se ha celebrado el pomposo funeral de Vittorio Casamonica, líder de un clan mafioso. La ceremonia de despedida fue exuberante: un carruaje dorado tirado por seis caballos, la música de la película 'El Padrino', pétalos de rosas arrojados desde un helicóptero y cientos de dolientes. Al día siguiente, el periodista Alessio Viscardi fue a explorar el sitio de donde despegó el helicóptero y recibió amenazas de muerte por parte de la mafia.

"Poco después de que empezara a filmar, se acercó un auto y 4 personas me rodearon. Me dijeron: 'Vamos a matarte, deja de grabar'. Querían que eliminara el material filmado, pero los engañé y borré otro. Después, examinaron mis documentos para averiguar mi dirección y luego me dejaron ir", contó el periodista a RT.

El alcalde de Nápoles apoyó a Viscardi, afirmando que es inaceptable amenazar a periodistas. Según el comunicador, pese a que las fuerzas del orden desarticularon a muchos clanes criminales, el vacío ha sido llenado por nuevas familias de mafiosos.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7