X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4213

México: Ordenan la exhumación de uno de los normalistas asesinados en Guerrero

Publicado: 22 oct 2015 02:51 GMT | Última actualización: 22 oct 2015 02:52 GMT
Síguenos en Facebook

Los restos de Julio César Mondragón, que falleció el 26 de septiembre de 2014 en Ayotzinapa, Estado de Guerrero, serán sometidos a una segunda autopsia que correrá a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense, informa 'El Universal'.

Tras comprobar que el cuerpo de Mondragón presentaba señales de tortura, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó realizar un nueva investigación. Según el primer peritaje de la fiscalía de Guerrero, estas señales podían haber sido causadas por ataques de animales en la región.

Sin embargo, la abogada Sayuri Herrera afirmó que las conclusiones de la primera autopsia "no tenían sustento". Paralelamente, un juez de Iguala ordenó la exhumación del cuerpo, al que se le realizará una nueva autopsia el próximo 4 de noviembre.

Julio César Mondragón fue asesinado el 26 de septiembre, cuando un grupo de policías reprimió la protesta de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. El cuerpo del muchacho fue identificado inicialmente por las prendas que llevaba, ya que su rostro fue desfigurado por sus torturadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias