X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/437u

Se lleva a cabo la primera reunión de presidentes de China y Taiwán tras 66 años

Publicado: 7 nov 2015 07:19 GMT | Última actualización: 7 nov 2015 14:29 GMT

Los líderes de China y Taiwán se han estrechado la mano por primera vez desde que los países quedaron divididos hace 66 años, informa AP. La reunión de los presidentes Jinping y Ma Ying-jeoun se ha celebrado en Singapur, país que tiene buenas relaciones con ambas partes.

El presidente chino Xi Jinping y su homólogo de Taiwán Ma Ying-jeounEdgar Su / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El presidente chino Xi Jinping y su homólogo de Taiwán Ma Ying-jeoun se han reunido en Singapur por primera vez desde que ambos países quedaron divididos al final de una guerra civil en 1949. 

En la reunión histórica, Xi Jinping ha expresado que el pueblo chino a ambos lados del estrecho de Taiwán tiene la capacidad y la sabiduría de resolver sus propios problemas, informa Reutres. "Ninguna fuerza puede separarnos, somos una familia", dijo el presidente chino. En respuesta, Ma ha dicho que está determinado a promocionar la paz a través del estrecho de Taiwán y que las relaciones tienen que basarse en la sinceridad, la sabiduría y la paciencia.

Anteriormente, las autoridades informaron que ambos líderes intercambiarían opiniones sobre la promoción del desarrollo en el marco de una visita de dos días de Xi Jinping a Singapur, un país que tiene buenas relaciones con ambas partes, informa 'The New York Times'.

Asimismo, el portavoz de Ma, Charles Chen, anunció que la intención de la visita fue "asegurar la paz a través del estrecho", no obstante, añadió que no se firmarían acuerdos y no se realizaría una declaración conjunta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias