X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/443l

La AMA suspende la Agencia Antidopaje de Rusia por no corresponder a su código

Publicado: 18 nov 2015 21:42 GMT | Última actualización: 18 nov 2015 23:36 GMT

El Consejo Fundador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha confirmado la decisión del comité de la organización de que la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA) no corresponde al código de la AMA, informa TASS citando el comunicado de prensa de la organización.

Una placa en el edificio de la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA)Sputnik / Vladimir PesnyaRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El Comité de la AMA tomó dicha decisión el pasado 13 de noviembre, dos días después de que RUSADA le enviara un informe sobre su actividad.

El servicio de prensa de la AMA también ha anunciado que Argentina, Bolivia y Ucrania utilizaron laboratorios antidopaje sin acreditación y que las agencias antidopaje de Andorra, Israel, Argentina, Bolivia y Ucrania no corresponden al código de la organización, informa TASS.

El lunes pasado, una comisión independiente de la AMA publicó los resultados de la investigación de la Federación Rusa de Atletismo, el laboratorio antidopaje de Moscú, la RUSADA y el Ministerio de Deporte de Rusia. La comisión presentó varias acusaciones y solicitó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que desclasifique a la Federación Rusa de Atlelismo.

La comisión recomendó a la AMA quitar la licencia al laboratorio antidopaje de Moscú y despedir a su director. El 10 de noviembre, la actividad del laboratorio fue suspendida.

Por su parte, el organismo ruso aseguró que cumple con todos los requisitos internacionales.
La IAAF comunicó el viernes pasado que la Federación Rusa de Atletismo no podrá participar en competiciones internacionales, aunque esto no significa que se le prohíba organizar eventos dentro del propio país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias