El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Autoridades de EE.UU. estudiarán en las redes sociales los perfiles de los aspirantes a una visa

Publicado:

Los funcionarios estadounidenses tendrán derecho a revisar los perfiles de las personas que solicitan una visa para Estados Unidos en las redes sociales si lo consideran necesario, según ha anunciado en un comunicado de prensa el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby.

Asimismo, cada solicitud será considerada de manera individual y el trabajo será desempeñado no solo por el Departamento de Estado, sino también por el Departamento de Seguridad Nacional. Según Kirby, muchas personas ocultan su información utilizando pseudónimos y pueden ajustar la configuración de privacidad de manera que los empleados de los consulados no sean capaces de revisar el contenido de la cuenta personal.

La cuestión sobre la comprobación adicional de la actividad de los aspirantes a una visa estadounidense en las redes sociales ha surgido a causa de la investigación del tiroteo masivo en California, que se cobró la vida de 14 personas. Uno de los atacantes, Tashfeen Malik, juró lealtad al Estado Islámico a través de un mensaje en Facebook.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7