X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4679

EE.UU.: Declaran el estado de emergencia en San Bernardino tras los atentados terroristas

Publicado: 19 dic 2015 07:12 GMT | Última actualización: 19 dic 2015 15:05 GMT

"Existen condiciones de riesgo extremo para la seguridad de las personas y la propiedad en San Bernardino", afirma el gobernador de California.

Reuters / Jonathan Alcorn
Síguenos en Facebook

El gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia en el condado de San Bernardino, donde se encuentra la ciudad del mismo nombre, donde 2 de diciembre tuvo lugar un ataque terrorista. La nueva medida fue tomada para prestar ayuda extra a la población y aumentar el financiamiento, informa Reuters.

"Encuentro que debido a este ataque, existen condiciones de riesgo extremo para la seguridad de las personas y la propiedad en San Bernardino", afirmó Brown en el comunicado.

El estado de emergencia declarado en el condado de San Bernardino coincide con la visita del presidente Barack Obama, que se reunirá este sábado con familiares de las víctimas de la masacre.

El 2 de diciembre, los terroristas Syed Farook y Tashfeen Malik llevaron a cabo un tiroteo en un centro para discapacitados en la ciudad de San Bernardino, que se cobró la vida de 14 personas.

La Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI), anunció el 4 de diciembre que el tiroteo está siendo investigado como acto terrorista. Aquella misma jornada, el movimiento yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del tiroteo masivo en San Bernardino. La atacante Tashfeen Malik había jurado lealtad al líder del EI el mismo día que su marido Syed Farook y ella mataron a 14 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias