El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Liga Árabe: "Turquía debe retirar sus tropas de Irak inmediatamente"

Publicado:

La Liga Árabe ha instado al Gobierno de Turquía a que retire sus tropas de Irak de manera inmediata y sin condiciones, según han decidido los ministros de Exteriores de los países que integran esta organización durante una reunión de emergencia que han celebrado este jueves en El Cairo (Egipto), según informa RIA Novosti.

"La Liga Árabe condena a Turquía por desplegar tropas en el territorio iraquí y exige a su Gobierno que se retire de manera inmediata y sin condiciones", reza el comunicado de la organización que ha leído su secretario general adjunto, Ahmed Ben Helli.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irak, Ibrahim al Jaafari, ha confirmado que todos los Estados miembros de la Liga Árabe han condenado de manera unánime la incursión de las tropas de Turquía en su país.

A principios de diciembre, Turquía envió sus militares con tanques y armas pesadas a la provincia de Mosul, en el norte de Irak. Según las autoridades iraquíes, el 4 de diciembre un batallón de tanques turcos entró en la provincia iraquí de Nínive bajo la premisa de entrenar a los combatientes de las formaciones populares kurdas que luchan contra el EI.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7