X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4755

Al menos 15 muertos tras ataques del Estado Islámico a una exbase militar de EE.UU. en Irak

Publicado: 3 ene 2016 09:46 GMT | Última actualización: 4 ene 2016 06:46 GMT

Unos 15 agentes de seguridad iraquíes han fallecido al producirse una serie de ataques contra una exbase militar de EE.UU. en Irak. Otras 22 personas han resultado heridas.

Soldados iraquíes
Soldados iraquíesReuters/U.S. Army/Sgt. Cody Quinn/Reuters
Síguenos en Facebook

Una serie de ataques suicidas ha tenido lugar en la exbase militar de EE.UU. en Irak, Camp Speicher, cobrándose la vida de al menos 15 agentes de seguridad iraquíes y dejando 22 heridos.

Los ataques fueron perpetrados por terroristas del Estado Islámico, dos de los cuales hicieron detonar sendos coches bomba en la entrada de la base. Por su parte, al ingresar en el lugar, ubicado en la ciudad de Tikrit (Irak), otros tres yihadistas hicieron detonar sus chalecos explosivos, informa Reuters.

El grupo yihadista, que controla las franjas del norte y el oeste de Irak, al atribuirse la responsabilidad por las explosiones, afirmó que su objetivo eran los "entrenadores del ejército de rechazo", término que utilizan los insurgentes sunitas para referirse a los musulmanes chiitas.

La base Camp Speicher se convirtió en un símbolo de la brutalidad de los extremistas y el odio a la mayoría chiita de Irak cuando alrededor de 1.700 soldados del campo murieron a mediados de 2014 en un rápido avance de las milicias por la frontera con Siria, detalla la fuente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias