X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49ln

EE.UU.: Acusan a exmujer de uno de los líderes del EI por la muerte de la prisionera Kayla Mueller

Publicado: 8 feb 2016 23:12 GMT | Última actualización: 9 feb 2016 02:01 GMT
Síguenos en Facebook

Nisreen Assad Ibrahim Bahar, viuda del 'ministro del petróleo' del Estado Islámico Abu Sayyaf, también conocida como Umm Sayyaf, enfrenta cargos en Estados Unidos por la muerte de la prisionera estadounidense Kayla Mueller, informa AP. La mujer de 25 años es acusada de haberla mantenido a Mueller como rehén, entre otras mujeres.

Umm Sayyaf fue entregada a las autoridades de Irak después de la muerte de Abu Sayyaf tras un asalto de las fuerzas occidentales de la Delta Force a su vivienda, en el este de Siria, el 16 de mayo. El Departamento de Justicia de EE.UU. ha anunciado que apoya el procesamiento iraquí pero al mismo tiempo ha expresado su voluntad de "perseguir la justicia para Kayla".

Kayla Mueller desapareció en agosto de 2013 después de entrar en Alepo con su novio sirio. Unos meses más tarde sus colegas recibieron un video en el que se la veía con un velo islámico y rogando por su vida. La rehén estadounidense fue víctima de agresiones sexuales por parte del autoproclamado líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, y murió en febrero de 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias