X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49ue

EE.UU. reabrirá una base de la Guerra Fría para 'cazar' submarinos rusos

Publicado: 11 feb 2016 20:32 GMT

La base en Keflavík proporcionará fácil acceso a las aguas del norte de Atlántico a los aviones antisubmarinos P-8 Poseidon.

Reuters / Ingolfur Juliusson
Síguenos en Facebook

Estados Unidos intenta reabrir su antigua base militar en Islandia con el objetivo de 'cazar' submarinos rusos, según funcionarios navales citados por el portal Stars and Stripes.

Durante la Guerra Fría, la base, ubicada en el aeropuerto internacional de Keflavík, permitía a los aviones estadounienses patrullar el norte del Atlántico ante amenazas potenciales soviéticas.

Tras la desintegración de la URSS, la base perdió su importancia y en 2006 EE.UU. retiró su último personal del lugar.

Ahora la Marina de guerra estadounidense está solicitando fondos para su presupuesto de 2017 con el objetivo de reabrir y modernizar su hangar en Keflavík.

La Marina prevé desplegar aviones antisubmarinos P-8 Poseidon en el lugar, algo que facilitaría enormemente las patrullas en el norte del Atlántico, puesto que la Marina normalmente envía aviones desde su base en Sicilia para vigilar la presencia de submarinos rusos. 

El vicealmirante de la OTAN Clive Johnstone reconoce, en declaraciones al medio Jane's, que sumergibles rusos aparecen en la zona con más frecuencia que nunca desde el final de la Guerra Fría.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias