X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f6o

Puerto Rico anuncia un impago masivo de deuda

Publicado: 1 may 2016 21:47 GMT | Última actualización: 2 may 2016 07:25 GMT

El impago podría cerrarle a la isla caribeña el acceso a los mercados de capital, agravando aún más su prolongada crisis.

Alvin BaezReuters
Síguenos en Facebook

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha anunciado este domingo el impago masivo de una deuda de 422 millones de dólares, más alto de la historia de la isla, que sufre una dura crisis económica desde hace ya una década, informa el portal Finanzas.com.

"Ha sido una decisión muy difícil y dolorosa que francamente hubiese preferido no tomar... pero la crisis humanitaria se hace cada día más profunda", se justificó García Padilla en un mensaje público acusando a Washington de no ayudar a tiempo a Puerto Rico, que tiene estatus de estado libre asociado a EE.UU.

Mientras tanto, García Padilla también ha afirmado que la ley de moratoria garantiza los servicios básicos de salud, educación pública y seguridad, evitando de esta manera los recortes en los servicios públicos en caso de que su Gobierno se vea obligado a pagar a sus acreedores.

Los expertos, por su parte, advierten que el impago más alto de la historia de Puerto Rico podría cerrarle el acceso a los mercados de capital, agravando aún más su prolongada crisis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias