El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Puerto Rico anuncia un impago masivo de deuda

Publicado:
El impago podría cerrarle a la isla caribeña el acceso a los mercados de capital, agravando aún más su prolongada crisis.
Puerto Rico anuncia un impago masivo de deuda

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha anunciado este domingo el impago masivo de una deuda de 422 millones de dólares, más alto de la historia de la isla, que sufre una dura crisis económica desde hace ya una década, informa el portal Finanzas.com.

"Ha sido una decisión muy difícil y dolorosa que francamente hubiese preferido no tomar... pero la crisis humanitaria se hace cada día más profunda", se justificó García Padilla en un mensaje público acusando a Washington de no ayudar a tiempo a Puerto Rico, que tiene estatus de estado libre asociado a EE.UU.

Mientras tanto, García Padilla también ha afirmado que la ley de moratoria garantiza los servicios básicos de salud, educación pública y seguridad, evitando de esta manera los recortes en los servicios públicos en caso de que su Gobierno se vea obligado a pagar a sus acreedores.

Los expertos, por su parte, advierten que el impago más alto de la historia de Puerto Rico podría cerrarle el acceso a los mercados de capital, agravando aún más su prolongada crisis.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7