X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gen

El Parlamento de Turquía aprueba una ley de inmunidad 'antikurda'

Publicado: 20 may 2016 12:20 GMT | Última actualización: 20 may 2016 14:44 GMT

Este viernes, el Parlamento de Turquía ha aprobado una ley que prevé privar de inmunidad a sus diputados.

Reuters
Síguenos en Facebook

La iniciativa ha sido aprobada por 376 de los 550 diputados, con lo cual el cambio constitucional que requiere no necesita celebración de un referéndum, informa Reuters. La oposición prokurda estima que esa norma está destinada contra sus filas y considera que su presencia legislativa podría llegar a ser nula.

La ley ha sido apoyada por el Partido de la Justicia y el Desarrollo, que ostenta el poder, y entrará en vigor cuando la firme el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan acusó a los miembros del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), el tercer partido con más representación del Parlamento turco, de apoyar a los militantes kurdos, hecho que esa formación negó. Algunos oponentes del presidente señalan que esta privación de inmunidad forma parte de una estrategia para reducir al mínimo la presencia del HDP en el Parlamento y consolidar al partido gobernante.

En su momento, uno de los líderes del HDP, Selahattin Demirtas, comentó que la medida generará más violencia y socavará los procesos democráticos de Turquía.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias