X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h99

¿Por qué Australia logró censurar un informe medioambiental de la Unesco?

Publicado: 1 jun 2016 06:46 GMT
Síguenos en Facebook

El Departamento de Medio Ambiente australiano solicitó a la Unesco censurar varias referencias al país en un informe sobre áreas naturales amenazadas por razones que consideraba "confusas" y "contraproducentes para el turismo del país", informa el diario británico 'The Guardian'. La organización dependiente de Naciones Unidas acabó cediendo a a las autoridades australianas.

El informe, cuyo título también fue modificado a petición de Canberra, incluía en su lista de lugares amenazados a varias regiones de Australia, tales como la Gran Barrera de Coral, el Parque nacional Kakadu y los bosques de Tasmania. Para el Departamento australiano de Medio Ambiente, el elenco podía "confundir a la gente" y tener un "impacto negativo sobre el turismo del país", por lo que solicitó a la Unesco omitirlos en la versión final del informe.

No obstante, diversas investigaciones y estudios han demostrado el impacto negativo de la contaminación y el cambio climático en la degradación y la muerte de los ecosistemas de estas zonas, protegidos por la propia Unesco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias