El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Francia deportará a 20 rusos por enfrentamientos durante la Eurocopa

Publicado:

Las autoridades de Francia deportarán a 20 ciudadanos rusos que protagonizaron enfrentamientos durante la Eurocopa, según ha informado a RIA Novosti el cónsul general de Rusia en Marsella, Serguéi Molchanov. Por su parte, nueve rusos han sido puestos en libertad, mientras que otros tres serán juzgados por sus actos.

Este sábado se registraron fuertes choques en la ciudad francesa de Marsella antes y durante el partido entre Rusia y Reino Unido. Al menos un ciudadano británico sufrió un trauma y se encuentra en estado de muerte cerebral.

Francia detuvo a varios extranjeros por estos y otros enfrentamientos, algunos de ellos rusos. Tras las detenciones, el Ministerio ruso de Exteriores convocó al embajador de Francia en Moscú.

Además, el equipo nacional de Rusia fue sancionado con la descalificación suspendida por parte de la UEFA debido a los enfrentamientos de hooligans en el estadio de Marsella, lo que significa que el equipo será retirado de la Eurocopa en caso de que se repitan los disturbios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7