X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n2w

"Soy el más grande": Usain Bolt logra el triplete dorado y hace historia en los Olímpicos

Publicado: 20 ago 2016 02:27 GMT | Última actualización: 20 ago 2016 05:10 GMT

El histórico triunfo convierte al velocista en el tercer atleta en la historia en sumar nueve oros.

El atleta jamaiquino Usain Bolt
El atleta jamaiquino Usain BoltDavid GrayReuters
Síguenos en Facebook

Usain Bolt se coronó campeón en la final de los 4x100 metros relevos este viernes y obtuvo así su tercera presea dorada en Río, la novena que consigue el jamaiquino en unos juegos olímpicos consecutivos. El histórico triunfo convierte al velocista en el tercer atleta en la historia en sumar nueve oros, hazaña que anteriormente lograron el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis, informa el portal Depor.com.

"Soy el más grande. Voy a estar despierto hasta tarde y me divertiré. No sabía que estoy sucedería cuando arranqué", expresó Bolt a los periodistas tras su histórica victoria.

El cuarteto formado por Bolt, Asafa Powell, Yohan Blake y Nickel Ashmeade terminó la prueba en primer lugar con un tiempo de 37,27 segundos, por delante del equipo japonés, que se hizo con la medalla de plata tras lograr un tiempo de 37,60. El bronce fue para los representantes de EE.UU., que cruzaron la meta a los 37,62 segundos.

El atleta, que llega a la edad de 30 años el próximo domingo, ha declarado que piensa dar por terminada su carrera profesional el próximo año y mostró su agradecimiento a sus seguidores por creer en él: "Estoy triste, pero a la vez estoy feliz. Ha sido maravilloso y los aprecio mucho a todos, ha sido simplemente amor, un amor que me pone la piel de gallina. Gracias por todo su apoyo", declaró el velocista a la televisión brasileña.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias