X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yai

"Miserables provocaciones": Vicepresidente de Venezuela responde a sanciones de EE.UU.

Publicado: 14 feb 2017 17:21 GMT | Última actualización: 15 feb 2017 08:58 GMT

El segundo a bordo del gobierno bolivariano desestimó los señalamientos en su contra y los calificó como una estretegia de distracción.

Síguenos en Facebook

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, respondió este martes a las sanciones impuestas por el Departamento del tesoro de EE.UU.

"En lo personal, recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista", escribió el segundo al mando del gobierno venezolano con respecto a la inclusión de su nombre en una lista de presuntas personas vinculadas al narcotráfico.

La medida norteamericana podría suponer acciones como la congelación de los activos que el vicepresidente venezolano pueda tener en el extranjero, así como las de sus colaboradores cercanos, recoge 'The Wall Street Journal' en una nota publicada el pasado lunes.

Por su parte, la cancillería venezolana rechazó el intento de EE.UU. de vincular a El Aissami con el narcotráfico mediante un comunicado leído por la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez. Caracas ponderó la medida como un "falso positivo" y recordó que desde 2006, cuando fue expulsada la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), las fuerzas de seguridad del país lograron incautar 55,5 toneladas de narcóticos, detalla AVN.

"Venezuela rechaza y condena enérgicamente las acciones arbitrarias y extraterritoriales cometidas por Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos", reza el texto oficial.

La resolución del Departamento del Tesoro se produjo justo cuando Venezuela celebraba la XV Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) con China, en Caracas, que estuvo encabezada por el presidente Nicolás Maduro. En la sede de la cancillería, El Aissami recibió a la delegación del país asiático.

Distracción

La coincidencia entre las sanciones y la reunión del gobierno venezolano con altas autoridades de Beijing no pasó desapercibida por El Aissami, quien expresó en sus redes sociales: "que no nos distraigan estas miserables provocaciones, nuestra principal tarea es acompañar a Nicolás Maduro en la recuperación económica".

De igual forma, el alto funcionario del gobierno venezolano recalcó que la prioridad no está en responder a lo que calificó de "infame agresión", sino en "(la) recuperación y crecimiento económico y, garantizar la paz y la felicidad social".

"La verdad es invencible y veremos cómo se desvanecerá esta infame agresión. Ahora con más fuerza haremos irreversible nuestra revolución", agregó en la red social, al término de la reunión con China que concluyó con la firma de 22 acuerdos en materia de desarrollo económico y cooperación, que abarcan más de 2.700 millones de dólares, detalla AVN.

La decisión del Gobierno estadounidense se efectúa luego de que el pasado 8 de febrero diputados del Partido Demócrata y Republicano enviaran una carta al presidente, Donald Trump, en la que se le pedía imponer sanciones a varios altos cargos del Gobierno venezolano. En la misiva además se acusaba al vicepresidente venezolano de lavar dinero en Oriente Medio, sobre todo en el Líbano y de apoyar al Hezbolá.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias