X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uNh

Mahmud Abbás acepta una de las condiciones básicas para la paz con Israel

Publicado: 29 ene 2014 05:31 GMT | Última actualización: 29 ene 2014 06:33 GMT
Síguenos en Facebook
Mahmud Abbás adelantó en una entrevista televisiva a la agencia de noticias Ma'an que Palestina podría aceptar la presencia militar de Israel en Cisjordania en un período de transición de tres años. La cuestión sobre quién debería ser responsable de la seguridad, sobre todo en Cisjordania, y por cuánto tiempo es uno de los puntos centrales de las negociaciones de paz entre la Autoridad Palestina e Israel.

Al mismo tiempo, Abbás destacó que la propuesta de 10 o 15 años para la transición es inadmisible. Puntualizó, además, que preferiría que una tercera parte asumiera la responsabilidad de la seguridad en la zona después de la retirada de Israel y propuso a la OTAN como una entidad apropiada.

Por otra parte el movimiento palestino Hamás exigió a Palestina y personalmente a su líder Mahmoud Abbás que cesen inmediatamente las negociaciones con Israel. En su declaración divulgada, Hamás enfatizó que el movimiento "nunca estará de acuerdo con el principio 'dos estados para dos pueblos' como base para el acuerdo entre israelíes y palestinos y nunca renunciará a la tierra [palestina]".

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias